El fiscal Erasmo Benavides Corbetta, archivó la investigación en contra de la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, Luis Galarreta, Alberto Fujimori y otros por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, falsificación de documentos e inducción a votar en un sentido determinado.
En efecto, el fiscal provincial titular contra el crimen organizado dispuso no continuar con la indagación que también incluye a su abogada Giuliana Loza, Dionisio Romero, Ana Hertz de Vega, Pier Figari, la congresista Patricia Juárez.
LEE | Mineros ilegales en Madre de Dios: “Vamos a matarlos de hambre con el bloqueo”
El caso en cuestión imputaba a Fujimori Higuchi el haber destinado US$ 1, 250 millones para pagar a personas que voten por Fuerza Popular en las elecciones generales del 2021. El objetivo era lograr que el fujimorismo se haga con la Presidencia de la República.
Para Benavides se logró verificar la existencia ni elementos de convicción que acrediten la conformación de dicha organización criminal. Además, señaló que el denunciante no cumplió con entregar evidencia que dijo tener y que sustentaba su acusación.