El Quinto Despacho Penal de la Segunda Fiscalía Corporativa Penal Cercado de Lima dispuso ampliar por 60 días, la investigación preliminar contra el candidato a la alcaldía de Lima de Perú Libre, Yuri Castro Romero, el personero legal del partido, José Garro Díaz y los que resulten responsables del presunto delito de falsificación de documentos en agravio de los ex dirigentes de la organización política, Zaira Arias y Noel Jaimes.
En julio de este año, la ex candidata al Congreso, Zaira Arias y el ex secretario de Juventudes, Noel Jaimes, denunciaron la falsificación de sus firmas para la inscripción de la candidatura a la alcaldía y regidores de PL ante el Jurado Nacional de Elecciones.
La lista, armada supuestamente por orden de Vladimir Cerrón, habría incluido a Jaimes y Arias como candidatos a regidores, sin haberles consultado y falsificando sus firmas para ser inscritas. Luego de hacer pública la denuncia, responsabilizaron a Castro Romero, quien en reunión partidaria habría dicho que “solo cumplió órdenes”.
LEE | Keiko Fujimori pide permiso al Poder Judicial para viajar al extranjero
Finalmente, los dos ex dirigentes del partido del lápiz fueron expulsados luego de un “proceso disciplinario” exprés al interior de PL el pasado 13 de julio.
Cabe señalar que, según Panamericana TV, Castro Romero fue denunciado por acoso sexual en la Comisaría de Chincha en agravio de una alumna suya de 16 años. Se refería a ella como “mi amor” y “mi bebé” en mensajes en la red social Messenger. Además, la menor habría dicho que el ahora candidato le habría dado besos hasta en tres oportunidades luego de citarla en el mercado de la localidad.