El presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, se refirió al video donde supuestamente se le ve reuniéndose con la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, tiempo antes de que el magistrado diera su ponencia sobre el habeas corpus en favor de la lideresa de Fuerza Popular.
En una entrevista para Correo, Blume negó conocer a Giulliana Loza y también haberse reunido con ella, señalando que solo la vio en la audiencia sobre el habeas corpus de Keiko Fujimori.
Además, afirmó que la persona con la que se le ve reunido en el video no es la abogada Loza, si no su esposa, con quien suele visitar el restaurante de la grabación.
“Suelo acudir al restaurante Bocatta con mi esposa y algunas amistades. Si usted se refiere al video que están difundiendo, le aclaro que la dama con la que salgo es mi esposa y nos acompaña un amigo con el que mantenemos mi esposa y yo, una larga amistad. Han buscado confundir a la doctora Loza con mi esposa”.
Blume aseguró también que no cree que esto sea una casualidad, si no que existe un reglaje en su contra por “una mente malévola y delirante” que busca “la caída del gobierno de Vizcarra”.
“Han buscado confundir a la doctora Loza con mi esposa. Se trata de una confusión adrede o una manipulación burda, absurda, sospechosa. No creo, a estas alturas, en una confusión inocente”, puntualizó.