El dominical Panorama, informó este domingo de las millonarias deudas que tendría el hermano y sobrino del premier Aníbal Torres Vásquez con el Estado peruano. Además, afrontarían un proceso penal por el delito de colusión que los podría llevar a prisión.
Se trata de Víctor Torres Vásquez, hermano del premier, quien ha licitado más de S/ 14 millones de soles con el Estado, con su empresa Aldem S.A.C.. Mientras que su sobrino Iván Torres García está ligado a una empresa de construcción e inversión de sociedad anónima cerrada- CCI S.A.C
Según el reportaje, ambos afrontan deudas por más de medio millón de soles. La empresa de su hermano Víctor tendría deudas coactivas por S/ 307 mil soles y está inhabilitada de contratar con el Estado por presentar documentación falsa. Por otro lado, la empresa del sobrino, tendría deudas por S/ 200 mil soles.
A pesar de tener prohibido licitar con el Estado cuando un familiar ocupa altos cargos, se han otorgado adendas por S/ 2 millones 280 mil soles.
Esta denuncia se hace pública luego de que el premier Torres Vásquez contestara sobre las ganancias obtenidas por parte de su hermano a través de su empresa. “Si gana millones, ese es el peruano. Nos mata la envidia, muéranse de envidia los que están contra eso. Gana su dinero honestamente y no debe millones al Estado como esos que critican desde su medios que no pagan impuestos al Estado”.
Como se recuerda, en noviembre del 2021, cuando el actual premier Aníbal Torres era titular de la cartera de Justicia, solicitó a la Contraloría de la República, que se realice “la evaluación de la validez o invalidez del proceso de contratación”, que dio como ganador hasta en dos oportunidades a la empresa Aldem S.A.C. que tiene como apoderado a su hermano y sobrino.
Según Torres, en el oficio enviado al contralor Nelson Shack, señalaba que se enteró de estos contratos el pasado martes 16 de noviembre a través de un medio periodístico.