La bancada de Acción Popular, ha mostrado su posición de votar en contra de la admisión de la moción de vacancia este martes 7 de noviembre durante el pleno del Congreso. Al menos eso se presume de las declaraciones del vocero de la bancada, Elvis Vergara.
Vergara ha señalado que el partido de la lampa siempre se ha caracterizado por actuar con respeto a la democracia y la institucionalidad y antes de tener una decisión definitiva, aseguró que agotaran “todos los mecanismos y vías” para no llegar al “rompimiento del orden democrático”, dijo a TV Perú.
En esa misma línea, se pronunció la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, quien considera que de los 130 congresistas, no todos quieren vacar al presidente. “Lo que creo es que se requiere trasparencia, comunicación y trabajar por la gobernabilidad y poner paños fríos en estos momentos”, señalaba a Canal N.
Tras su reunión en Palacio de Gobierno, Vergara comentó que el presidente Castillo hizo un mea culpa de los “errores cometidos hasta el momento en los cerca de cuatro meses de gestión” y asegura que le pidió que el Congreso ayude a superar esta crisis, comprometiéndose a no cometer los mismos errores.
“Se comprometió a ponerse a disposición de cualquier órgano competente para investigar las irregularidades de corrupción, es más, dijo que está dispuesto a levantar su inmunidad para que pueda ser investigado”.
Y aunque aseguró que exciten sectores que si quieren vacar al presidente Castillo, aun es un sector minoritario. Mientras tanto, el presidente Castillo Terrones le solicitó que “traslade el mensaje de conciliación y de tregua en beneficio de la gobernabilidad y del país”.