El Gobierno de la presidenta Dina Boluarte, continúa con el cese de los funcionarios de todos los niveles que fueron contratos durante la gestión del expresidente Pedro Castillo.
Está vez, fue el turno de 312 subprefectos distritales a nivel nacional, retirados del cargo por la jefa de la Dirección General de Gobierno Interior, Benigna Aguilar Vera.
LEER | Ejecutivo cesó del cargo a prefectos nombrados durante el gobierno de Pedro Castillo
“Las autoridades políticas cesadas deberán formular y presentarlas declaraciones juradas de bienes y rentas, así como las declaraciones juradas de intereses, a fin de dar cumplimiento al marco normativo vigente”, señala la resolución directoral N°403-2022-IN-VOI-DGIN.
Algunos de los subprefectos distritales pertenecen a las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Lima Provincias, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali.
Cómo se sabe, a mediados de este mes de diciembre, el Ministerio del Interior (Mininter) formalizó la salida de los prefectos y prefectas regionales, luego de que se detectara que algunos de ellos habrían contribuido a agudizar las protestas en diferentes partes del país.