El Ejecutivo dio por concluida la designación de Fernández Latorre, como jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), luego que el Poder Judicial ordenara su detención preliminar por diez días, en el caso de la compra de biodiésel a la empresa Heaven Petroleum Operators, el Gobierno decidió retirarlo del cargo y le agradece sus servicios prestados.
A través de la Resolución Suprema Nº 317-2022-PCM, publicada este domingo 27 de noviembre, en el diario Oficial El Peruano, se resolvió “dar por concluido” su designación, “dándole las gracias por los servicios prestados”.
José Luis Fernández Latorre, se entregó este viernes a la Fiscalía, luego que el Poder Judicial ordenará su detención preliminar, al igual que a Henry Shimabukuro, el empresario, Samir Abudayeh y el exgerente de Petroperú Hugo Chávez.
Christian Salas, abogado del exdirector de la DINI, es investigado por los dichos de un colaborador eficaz a la Fiscalía de la Nación.
“A él lo incluyen por lo dicho de un colaborador que dice que él, en su condición de jefe de la DINI, se habría reunido con el presidente, con Beder Camacho, con Henry Shimabukuro para orquestar, sustraer al presidente de las irregularidades, de los delitos, presuntamente cometidos en Petroperú”, declaraba a RPP.