La presidenta Dina Boluarte brindó un segundo mensaje a la Nación, tras la juramentación del nuevo Gabinete Ministerial, presidido por Pedro Angulo Arana, y los otros ministros de Estado.
Durante su discurso, la presidenta hizo un llamado a la paz social y a la consolidación democrática. Asimismo, aseguró que su gobierno no es un “cheque en blanco”, sino un compromiso con el país “para salir de la crisis política y los graves efectos de la pandemia”.
LEER | Dina Boluarte tomó juramento al nuevo Gabinete Ministerial presidido por Pedro Ángulo Arana
“He asumido el mando de la Nación como primera presidenta del Perú en 201 años de vida republicana, al haber sido parte de una fórmula presidencial que ganó las elecciones, en junio del 2021”.
Boluarte también se refirió a las manifestaciones que se vienen dando en sur del país, en contra de su gobierno de transición y del cierro del Congreso. “Entiendo el derecho de los ciudadanos y las ciudadanas, a la movilización, la misma que es aceptada dentro de la Constitución, respetando los derechos humanos y la integridad de las personas”, dijo.
“La policía tiene claras estas órdenes, así como también el ejercicio legal y legítimo de la autoridad para mantener el orden público y la paz social”, agregó.