La Fiscal Superior de la Quinta Fiscalía Penal derivó a la Segunda Fiscalía Suprema Penal, el caso del suboficial de la policía, Santos Michel Ramírez Cabanillas, quien denunció al congresista Héctor Ventura, por haberle propinado una patada en la pierna, al no abrir rápidamente una de las rejas de los exteriores del Congreso, para que el parlamentario salga.
“Derivar el caso N°506014505-2022-2828-0, a la Segunda Fiscalía Suprema Penal, con la finalidad de que se avoquen al conocimiento de la presente denuncia y procedan conforme a sus atribuciones”, se lee en oficio.
Según el relato del suboficial, el hecho ocurrió a la 1:40 de la tarde del jueves 17 de noviembre, cuando un auto de color negro, abordado por Ventura Ángel, pidió que abrieran las rejas del Parlamento para salir del recinto. Mientras Ramírez iba a abrir la reja escuchaba que el congresista gritaba “estamos en guerra”.
El congresista de Fuerza Popular ha manifestado que efectivamente sucedió este altercado, pero niega que haya agredido físicamente al suboficial Ramírez Cabanillas.
Por lo pronto, el parlamentario y presidente de la Comisión de Fiscalización, también es investigado por secretaría técnica de la Comisión de Ética.
CF-2828-2022