La Defensoría del Pueblo, no dudo en cuestionar y lamentar el gesto que tuvo el presidente de la República, Pedro Castillo, ordenando a su seguridad personal, que le atarán los pasadores de sus zapatos.
“Solicitamos al presidente de la República, Pedro Castillo, respetar la dignidad de miembros de Policía Nacional del Perú, que integran la seguridad del Estado a cargo de su custodia. Sus funciones no implican hacerse cargo de acciones estrictamente personales, como el atado del calzado”, expresaron a través de sus redes sociales.
Además, señalaron que este acto, es un hecho que “agravia la moral de las fuerzas del orden, desdibujando su imagen ante la población”.
En redes sociales se viralizó, un vídeo donde se observa al jefe de Estado hacer el recorrido por una de las calles de la región San Martín. De pronto se le desataron los pasadores de los zapatos que llevaba puesto.
Frente a este hecho, Castillo no tuvo mejor idea que mediante un gesto con el rostro ordenar a los miembros de su seguridad personal que le ayudarán amarrar los pasadores.