La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ratificó la condena de cadena perpetua contra la cúpula del grupo terrorista Sendero Luminoso Elena Iparraguirre (alias camarada Miriam), María Pantoja, Laura Zambrano y Florindo Flores (alias camarada Artemio) por el atentado de la calle Tarata de Miraflores perpetrado en 1992.
Como se recuerda, la sentencia por el caso Tarata fue dictada en el 2018, en el llamado “megaproceso”. Fueron acusados por el asesinato de 25 personas a causa de la explosión de un coche bomba.

Por otro lado, el colegiado ratificó el monto a pagar por concepto de reparación civil, fijado en cuatro millones de soles que será pagado solidariamente. Se especificó que la mitad de este dinero será para las víctimas y la mitad para el Estado.
Cabe señalar que aunque esta resolución judicial fue publicada hoy, 23 de febrero, data del 6 de diciembre del 2021.
LEE | Video | Presidente de Devida pide «acabar» con Enaco e industrializar la hoja de coca, respaldando proyecto de ley de Guillermo Bermejo
Por otro lado, la sala anuló la disposición que absolvió al grupo terrorista del delito de tráfico de drogas y ordenó un nuevo juicio oral. Finalmente, se declaró extinta la acción penal contra Abimael Guzmán Reinoso debido a su fallecimiento el 11 de setiembre del 2021.

