El Ministerio Público logró que la Corporación Andina de Fomento ( CAF) se incorpore a las investigaciones por la adenda firmada del Aeropuerto Internacional de Chinchero del Cusco, debido a que este banco fue contratado en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski para brindar asesoría técnica al proyecto.
LEER: Presidente Vizcarra asegura no temer a las investigaciones por Chinchero
De acuerdo con un reportaje difundido por el programa Punto Final, la CAF ha dejado en poder de la fiscal anticorrupción Zoila Sueno Chirinos, un conjunto de correos electrónicos que este organismo financiero envió al Ministerio de Transportes y Comunicaciones en el rol de asesor técnico, donde advierte que dicha adenda puede contener presuntas irregularidades.
LEER: Revelaciones de Chinchero
“Cumplimos con comunicar a los funcionarios del MTC las observaciones que teníamos, las cuales entendemos no fueron incorporadas en la versión final de la adenda”, sostuvo Ignacio Fombona Iribarren, funcionario de la CAF. En ese sentido también recomendó no realizarse cambios en las cláusulas de los contratos originales de Chinchero. “La CAF no propuso utilizar el esquema que finalmente fue acordado entre el MTC y la Concesionaria”, agregó Fombona.
LEER: Chinchero: Cartas Sobre la Mesa