Un informe del dominical periodístico, Cuarto Poder, reveló que la Mesa Directiva del Congreso aprobó la construcción de un policlínico que servirá para atender a los legisladores, cuyo costó sería S/ 2 millones.
El acuerdo se habría dado el 9 de enero y en febrero, el Parlamento contrató a la empresa Jamfec SAC para una consultoría sobre la elaboración de un expediente técnico para la obra “Local para el servicio médico del Congreso de la República”. Dicho expediente, tuvo un costo de S/ 35 mil.
Pese a que el Parlamento tiene un tópico para la atención de los parlamentarios y el personal del Congreso, el nuevo centro médico tendrá una sala de admisión, un espacio para el archivo de las historias clínicas, un cafetín, un almacén, un cuarto de comunicación y médicos que trabajarán doble turno.
LEE | Universidad Alas Peruanas no tiene la tesis de la fiscal de la Nación
Este policlínico estará equipado con ambientes que tendrán aire acondicionado, sistema de inyección y extracción de aire, luminarias, redes y telefonía, sistemas de circuitos cerrados de TV y demás necesidades. Este centro médico exclusivo estaría a las espaldas del Palacio Legislativo.
A través de un comunicado, el Parlamento indicó que el proyecto data de 10 años atrás y que la actual Mesa Directiva, presidida por José Williams, se decidió a concretarlo. El costo, indican, no superará los S/ 650 mil y aseguran que se aprovechará el mobiliario del actual tópico.