Con 71 votos a favor, el Pleno del Congreso aprobó otorgar facultades de investigación por 120 días, a la Comisión de Fiscalización y Contraloría para investigar la existencia de una presunta organización criminal familiar que existiría en el Gobierno de Pedro Castillo.
La línea de investigación que seguirá el grupo de trabajo presidido por Héctor Ventura (Fuerza Popular) es la determinación de las supuestas irregularidades en la aprobación de proyectos en los distritos cajamarquinos de Anguía y Chadín.
LEE | Congresista Lady Camones fue designada presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales
Ventura Ángel dijo, durante la sustentación de la propuesta, que el Parlamento tiene facultades para investigar paralelamente al Ministerio Público, declaraciones que fueron criticadas por parlamentarios del oficialismo, quienes consideran que es una búsqueda de “protagonismo”.
Según la tesis fiscal, Castillo Terrones lideraría una organización criminal en la que participarían su esposa, Lilia Paredes como coordinadora; su “hija”, Yenifer Paredes como lobista; y sus sobrinos, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo.