Los congresistas de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón Rojas y María Agüero Gutiérrez, criticaron la marcha realizada el sábado 5 de noviembre, contra el gobierno del presidente Pedro Castillo Terrones, al señalar que solo estuvo liderada por personas que llamaron “al pueblo ciudadanos de segunda categoría”.
A través de su cuenta de Twitter, el vocero Waldemar Cerrón, dijo que esta movilización solo tiene personajes que perdieron en las elecciones pasada. “Pareciera que esta marcha está dirigida por quienes perdieron las elecciones y mantienen viva la esperanza infantil que podrían ganar en nuevas elecciones”, manifestó.
LEER | Congreso pide mayor seriedad y tecnicismo para evaluar caso de Petroperú
Mientras que su colega de bancada María Agüero, dice los llamo “caraduras” al salir a marchas, recordándoles su pasado fujimorista algunos ex congresistas que participaron en la marcha.
“Caraduras que vivieron del Estado gracias al Aprofujimontesinismo y llamaron al pueblo “ciudadanos de segunda categoría”, lideran su fallida movilización, golpean a los caballos de la policía y causan destrozos. Esta marcha solo representa a la burguesía racista”, expresó.
Como se sabe, marcha, convocada a nivel nacional, ha sido denominada ‘Reacciona Perú’. Entre los lemas que usaron mientras se dirigían al Congreso de la República, en la Av. Abancay, estaba “No a los actos de corrupción” y “Fuera Castillo. Estamos indignados por tanta corrupción”.