La congresista Vivian Olivos (Fuerza Popular), presentó una moción de interpelación contra el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea Choquechambi con el apoyo de otros 23 firmantes, entre quienes se encuentran fujimoristas, legisladores de Renovación Popular, Avanza País y el acciopopulista Edwin Martínez Talavera.
El ministro y también congresista de Perú Libre deberá responder por la designación de Paul Davis Jaimes Blanco como secretario general de su despacho, pese a que tendría una denuncia por maltrato físico contra su hermana en la Comisaría de Ciudad y Campo, distrito del Rímac, que data del 2010.
Este funcionario tendría una denuncia adicional por la presunta amenaza con arma de fuego contra una pareja luego de una discusión en el 2015, según el documento.
LEE | Wilmar Elera: “Ya no podemos seguir apoyando algo que podría caer en cualquier momento con una declaración, un video o un audio”
Otro cuestionamiento hacia Jaimes Blanco es su ejercicio como asesor II en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones desde el 2007 hasta el 2009, pese a que no contaba con un título profesional ni una colegiatura en el Colegio de Abogados.
Asimismo, el titular del Midagri deberá responder sobre los aspectos críticos de su sector y por haber “dejado de lado” la implementación de medidas que podrían mejorar la situación de los agricultores del país.