La congresista Ruth Luque (Cambio Democrático-JP) presentó una denuncia penal en contra de la presidenta de la República, Dina Boluarte; el ex primer ministro Pedro Angulo; el exministro del Interior, César Cervantes; el premier Alberto Otárola y los actuales titulares del Interior, Víctor Rojas; y de Defensa, Jorge Chávez Cresta; por la presunta comisión del delito de homicidio calificado.
Según explicó la legisladora cusqueña en sus redes sociales, esta denuncia responsabiliza a los miembros del Ejecutivo por las muertes y heridos producidos en Andahuaylas, Huamanga, Pichanaki y Juliaca.
LEE | Premier Otárola: “Tengan la plena seguridad de que vamos a recuperar el orden interno en Puno”
“Si la fiscal actuó con celeridad frente a presuntos actos de corrupción, hoy corresponde que frente a la defensa de la vida e integridad actúe con mayor urgencia”, agregó la parlamentaria.
De acuerdo al Ministerio de Salud, los enfrentamientos ocurridos en la región Puno el 9 de enero, dejaron 17 muertos, de los cuales la mayoría habría perdido la vida a causa de heridas de bala. También se registran más de 30 heridos.