El congresista del Bloque Magisterial, Pasión Dávila Atanacio, pidió que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides; la coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, Marita Barreto; y el coronel de la Policía Nacional del Perú, Harvey Colchado, sean citados a la Comisión de Fiscalización y Contraloría.
En el marco de la sesión de dicho grupo de trabajo parlamentario, el oficialista consideró que “deben trabajar en función a hechos objetivos, con documentos y pruebas”. Por ello, criticó que Barreto dé declaraciones “de tipo político” al respaldar a Colchado en programas periodísticos.
Dávila Atanasio presentó un informe que acreditaría que Colchado rompió el acta del allanamiento a Palacio de Gobierno, tal y como lo denuncio Eduardo Pachas, miembro del equipo legal que defiende a la pareja presidencial.
LEE | Comisión de Ética aprueba informe que recomienda suspender 120 días a Freddy Díaz acusado de violación sexual
Asimismo, indicó que, como miembro de inteligencia, Colchado no podía firmar el acta de intervención, porque esto está prohibido por ley.
Señaló además que Harvey Colchado tiene antecedentes de investigación por “haberse realizado un desfalco de S/ 630 mil, lo cual está abierto en una investigación de la Inspectoría de la PNP”.