La congresista Martha Moyano Delgado (Fuerza Popular), ofició al inspector general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Segundo Mejía y al ministro del Interior, Willy Huerta, para que le informen sobre la designación del mayor Manuel Arellano en la Dirección de Contrainteligencia de la Digimin.
La primera vicepresidenta del Congreso considera que esta designación tendría como objetivo, interferir en el trabajo del coronel PNP, Harvey Colchado, quien actualmente es jefe de la División de Búsquedas de la Digimin.
Es por ello que pide a Huerta Olivas, que indique cuáles son los méritos de Arellano para ser nombrado en este organismo del Ministerio del Interior, pese a que fue investigado por realizar las interceptaciones telefónicas en el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto” y entregar, junto a la fiscal Sandra Castro, esta información al entonces presidente de la República, Martín Vizcarra.
LEE | Bancada Acción Popular apoyaría la censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta, señala José Arriola
Además, Arellano Carrión también es investigado por pedir irregularmente, una recompensa de S/ 1, 7 millones para un informante llamado “Axell”, en el marco del caso anteriormente mencionado.
Como difundió El Comercio, este oficial habría sido convocado a fin de sabotear el trabajo de Colchado a fin de apartarlo de la coordinación del equipo policial que apoya a los fiscales contra la corrupción del poder.