La congresista del partido Somos Perú, Kira Alcarraz, anunció que renunció al grupo de efectivos de la Policía Nacional que se le asignó en su condición de legisladora. Ella considera que “ante la falta de personal en las comisarías se requiere que estén a disposición de la población”.
“Hoy renuncié a los efectivos de seguridad que se me asigna como Congresista. Existe una falta de personal en todas las comisarias y la lucha contra la delincuencia requiere que todos los efectivos estén a disposición de la población”, dijo vía Twitter.
A través de un documento enviado a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, hace oficial este pedido, donde pide que los efectivos sean reubicados en dependencias policiales pertinentes.
“Debido a la ola de delincuencia que azota al país y a la falta de efectivos policiales que velan por la seguridad de las familias peruanas, solicito dejar sin efecto la asignación de mi resguardo policial como congresista de la República a efecto de que puedan ser reubicados en las dependencias policiales pertinentes”, sele en el oficio.
