El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, lamentó que sus colegas parlamentarios no apoyaran la moción de vacancia que presentó, contra el presidente Pedro Castillo Terrones.
En ese sentido, dijo que ahora toca ” hacer una retrospectiva del Parlamento mismo”, ya que según Montoya, no fueron “capaces de unificar los criterios de moralidad y probidad que debería tener un servidor público”, escribio en su cuenta de Twitter este martes.
También tuvo palabras para la población, a quien se dirigió diciéndo lo siguiente: “Los votantes deberán la próxima vez votar más con la razón y no con la emoción porque sus emociones están llevando al país a una desaparición de los mínimos valores cívicos que debemos promover”.
Este lunes 28, se llevo a cabo el debate y votación de la moción de vacancia, que finalmente no procedió porque no se obtuvo los votos suficiente para la destitución del jefe de Estado.
La mayor votación en contra de este pedido fue la bancada oficialista, Perú Libre y a favor, el grupo político de Fuerza Popular.