La congresista Isabel Cortez (Cambio Democrático-Juntos por el Perú) justificó la denuncia hecha contra el candidato a la Alcaldía de Lima, Gonzalo Alegría Varona, acusado por su menor hijo de agresión psicológica y violencia sexual en 2021.
En el programa Octavo Mandamiento, la congresista minimizó la denuncia realizada el año pasado, indicando que en sus documentos mostrados para inscribirse como militante del partido JPP, no evidencia ningún tipo de antecedentes penales.
“El candidato no ha presentado ningún antecedente penal, policial, ni judicial”. Además, agregó que este tipo de acusaciones lo puede hacer cualquier persona sin sustento. “Lamento este tipo de denuncias porque no tiene sustento y puede hacerla cualquiera”.
Por lo pronto, la agrupación política Juntos por el Perú solicitó al candidato a la alcaldía de Lima, Gonzalo Alegría, presente sus descargos correspondientes, tras la denuncia hecha por su hijo.
El partido también rechazó todo acto de violencia, “más aun cuando se trata de su expresión más repudiable como es la violencia sexual y sobre todo cuando se produce en el interior del núcleo familiar”, se lee en el documento.