El presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, Héctor Ventura (Fuerza Popular), anunció que se solicitará información sobre supuestos sobornos que habrían recibido magistrados a fin de que eviten que los sobrinos del expresidente, Pedro Castillo, vayan a prisión.
Este anuncio, lo hizo a propósito del año que se cumple desde que Fray Vásquez Castillo, sobrino del exmandatario, pasó a la clandestinidad por conformar una organización criminal liderada por su tío.
LEE | Denuncian constitucionalmente a Betssy Chávez por ser presunta coautora del autogolpe de Pedro Castillo
De acuerdo a Perú21, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) abrió un proceso disciplinario a los jueces Bonifacio Meneses Gonzáles y Sonia Bazalar Manrique, quienes habrían cobrado coimas para liberar a Vásquez Castillo y a Gianmarco Castillo.
Habría sido el ex jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, quien reveló que el entonces presidente, pidió S/ 1.5 millones a Geiner Alvarado, para pagar a los jueces que resolverían el pedido de prisión preventiva para sus sobrinos.