Tras varias audiencias virtuales, la Segunda Sala Penal Superior Nacional, concluyó por absolver al congresista Guillermo Bermejo, acusado de pertenecer a la organización terrorista Sendero Luminoso, de la zona de Valle del Río Apurímac Ene y Mantaro-VRAEM.
De inmediato, el fiscal adjunto superior Gino Quiroz Salazar, de la Primera Fiscalía Superior Penal Nacional Especializada en Derechos Humanos, Interculturalidad y Delitos de Terrorismo, solicitó recurso de nulidad, asegurando que fundamentará su pedido en el plazo de ley.
“El Ministerio Público interpuso recurso de nulidad ante la decisión del Poder Judicial que absolvió al congresista Guillermo Bermejo Rojas, en el proceso seguido por el delito contra la tranquilidad pública – terrorismo, en la modalidad de afiliación a organización terrorista”, informaron.
Como se recuerda, en la audiencia anterior el parlamentario reiteró su inocencia y señaló tener la conciencia tranquila al margen de la decisión que vaya a tomar la sala.
“Confío en la justicia y solo quisiera añadir en cuanto al proceso en sí que creo que ha quedado bastante claro que dos mentiras con las que se inició este juicio han quedado demostradas una vez más: el famoso video con los Quispe Palomino no existe y el acta de sujeción tampoco”, señalaba literalmente a la sala.