El congresista de Perú Libre Edgar Tello sale en defensa del mandato del presidente Pedro Castillo Terrones y rechaza las declaraciones de la titular del Legislativo, María del Carmen Alva, quien adelantó que podría asumir la Presidencia de la República y convocar a elecciones presidenciales, más no a elecciones generales.
“En opinión de la Presidenta pero no la compartimos, porque aquí democráticamente la población ha elegido a un Presidente y se tiene que respetar su mandato”, comentó de los medios de comunicación.
Al ser consultado sobre convocar a nuevas elecciones, el legislador dijo que “sería patear la democracia, patear el estado de derecho y caer en buscar pretextos para no reconocer las elecciones y no dejar gobernar al profesor Pedro Castillo”.
“La renuncia, la vacancia y el cierre del Congreso no son solución para el pueblo, será una solución para un sector del grupo económico que se va a beneficiar con mantener las cosas como están”, agregó.
En otro momento, consideró que hay una dictadura porque la población ha elegido a un jefe de Estado pero no el modelo económico que más le conviene. “Ese modelo económico está generando grandes fracasos y esos problemas se los quieren cargar al presidente Pedro Castillo. El modelo económico es una dictadura porque quieren imponerlo a rajatabla y eso no lo va a solucionar ni la vacancia ni la renuncia ni el cierre del Congreso”, aseveró.