El legislador de Podemos Perú, Carlos Anderson, informó que evalúa su permanencia en su bancada parlamentaria debido a las visitas continuas de su colega Enrique Wong al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
En ese sentido, Anderson señaló que rechaza cualquier acercamiento de su grupo político con el Gobierno y que de ninguna manera formará parte de una “bancada oficialista” a fin al presidente Pedro Castillo.
“Se ha dado a conocer que el congresista Enrique Wong de Podemos, es muy asiduo a Palacio y a los ministerios. Les quiero decir que soy parte de una bancada, que no es oficialista. No voy a ser parte de una bancada oficialista (…). Si el movimiento es hacia el oficialismo yo no quiero estar en la bancada”, manifestó.
En otro momento, el congresista afirmó que el Ejecutivo debería “morirse de la vergüenza” por las acusaciones que pesan sobre el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea, por delitos de homicidio reveladas en el dominical Panorama; porque lo que “deberían renunciarlo”.
“El ministro está involucrado en dos eventos de homicidios, el propio premier tendría que decirle: ¿Por qué no me informaste de eso?. El Ejecutivo debería morirse de la vergüenza y renunciarlo, no podemos permitirle que esto se normalice”, aseveró.
Como se conoce, Zea fue acusado por dos homicidios en 1999 y 2005, cuando residía en la ciudad de Puno. En el primer caso un documento del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) señala que debía ser recluido por el homicidio del ciudadano Paulino Zeballos, aunque precisan que fue absuelto.
Mientras la segunda acusación es por el homicidio de Edwin Parisuaña Quispe, el cual ocurrió el 7 de junio de 2005, luego de que la víctima estuviera reunida bebiendo con Óscar Zea y otras dos personas. Sin embargo, fue absuelto el 11 de agosto de 2017.