El congresista Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular), pidió la interpelación del canciller, César Landa, debido a que considera que el presidente de la República, Pedro Castillo, fue mal asesorado en el discurso que dio ante la Organización de las Naciones Unidas.
“Cómo le va a poner un discurso de esa naturaleza, por eso es que hubo una corriente en el Congreso para que presente el discurso antes y por eso es que no autorizamos que salga, porque nos hace pasar vergüenza universal”, manifestó.
LEE | Exministro Geiner Alvarado consiguió trabajo en empresa que obtuvo contratos con el Estado
El parlamentario fujimorista consideró que el mandatario generó problemas con Marruecos tras el reconocimiento de la República Árabe de Saharaui y por la declaración en la que Castillo Terrones recalcó que el Estado peruano reconoce la soberanía argentina en las Islas Malvinas.
Por su parte, la también legisladora fujimorista, Martha Moyano, consideró “una pena” que el presidente “hable mal de su país” en escenarios internacionales y que “nos haga sentir vergüenza”, cuando participa en foros en el extranjero.