La Comisión Permanente del Congreso dio 15 días para que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), presente un informe final sobre la acusación constitucional en contra del expresidente, Pedro Castillo y 18 ministros de Estado por la presentación de la cuestión de confianza que pretendía la derogación de la ley que regula el referéndum.
La denuncia está sustentada por la congresista Rosselli Amuruz (Avanza País) y cuestiona que se haya presentado este recurso debido a que la norma vigente impide que se presenten cuestiones de confianza sobre reformas constitucionales o competencias exclusivas y excluyentes del Parlamento.
LEE | SAC verá denuncia constitucional contra Betssy Chávez, Willy Huerta y Roberto Sánchez por presunta conspiración y rebelión ocurrido el 7 de diciembre
En ese sentido, se sostiene que Castillo Terrones, el entonces primer ministro Aníbal Torres y los demás miembros del Gabinete, habrían infringido el artículo 38 de la Constitución. En el caso de Castillo Terrones, se agrega la presunta falta al 118 de la Carta Magna.