La Comisión Permanente del Congreso aprobó otorgar 15 días hábiles a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para investigar al parlamentario Edgar Alarcón y presentar un informe final.
Las investigaciones contra Alarcón se realizará sobre las denuncias constitucionales 371 y 372, formuladas por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, las mismas que se declararon procedentes por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales en septiembre.
LEE | Denuncias y polémicas en la bizarra trayectoria del congresista Edgar Alarcón
La denuncia constitucional 371 es por el presunto enriquecimiento ilícito agravado y la denuncia constitucional 372 es por presunto peculado doloso por apropiación agravada. Dichas denuncias se refieren a los acontecimientos desarrollados durante su gestión como Contralor General de la República en el año 2016 y 2017.

Otras denuncias constitucionales
En la sesión que efectuó hoy, la Comisión Permanente acordó otorgar 15 días hábiles para investigar y presentar un informe final sobre la denuncia 342, por presunto patrocinio ilegal y tráfico de influencias, contra el exintegrante del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura, Guido Aguila
También se amplió a 15 días la denuncia constitucional 368, presentada contra el excongresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril.