El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Ernesto Bustamente, envió un oficio al ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, para solicitar información “por la presunta filtración de bolivianos en territorio peruano para promover la recolección de firmas para la creación de una Asamblea Constituyente”.
Como se sabe, un informe periodístico reveló que dos emisarios bolivianos participan en actividad políticas en Cusco promoviendo la Asamblea Constituyente y en la que también hubo participación del congresista de Perú Libre, Flavio Cruz Mamani.
LEER: Partido de Evo Morales MAS inaugura oficina en el Cusco
“Contarían hasta con una oficina descentralizada apoyada por la delegación consular boliviana, todo ello bajo la dirección política del ciudadano boliviano y expresidente de Bolivia, señor Evo Morales Ayma, quien ingresa con frecuencia a territorio peruano”, se precisa en el documento firmado por el congresista de Fuerza Popular.

Es por ellos que solicitan al Canciller comparecer ante la comisión para detallar “el correspondiente informe detallado con respecto a las acciones atendidas e implementadas sobre el particular, incluyendo aquella información que haya compartido el Ministerio del Interior con su Despacho”.