La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso aprobó por mayoría presentar una moción para investigar la presunta existencia de una organización criminal familiar que operaría desde Palacio de Gobierno.
Aprobada con 14 votos a favor, tres en contra y ninguna abstención, se propone pedir 120 días hábiles para investigar al entorno familiar del presidente de la República, Pedro Castillo, en presuntos actos de corrupción que involucrarían obras en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
“La Comisión de Fiscalización aprobó una moción para investigar la existencia de una presunta organización criminal familiar dirigida desde Palacio de Gobierno, la cual deberá ser ratificada en el Pleno. Se garantizará el debido proceso con la misma rigurosidad del caso Sarratea”, escribió el presidente de dicha comisión, Héctor Ventura.
LEE | Congresista Pasión Dávila pide citar a Patricia Benavides, Marita Barreto y a Harvey Colchado ante la Comisión de Fiscalización
En dicha sesión también se aprobó el plan de trabajo y el reglamento que regirá el trabajo de los miembros de dicho grupo de trabajo parlamentario y se recibió un pedido de Pasión Dávila (Bloque Magisterial) para invitar a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides; a la coordinadora del equipo de fiscales Contra la Corrupción del Poder, Marita Barreto; y al coronel de la Policía, Harvey Colchado, a una próxima sesión.