La Comisión de Ética inició las indagaciones preliminares para evaluar el caso de la congresista de Avanza País, Roselli Amuruz, quien realizó una fiesta de cumpleaños a mediados del mes de agosto.
La presidenta de este grupo de trabajo, Karol Paredes (Acción Popular) envió un oficio a Guillermina Jacinta Quiroz Rodríguez, quien presentó formalmente la denuncia contra la congresista de Avanza País.
Como se recuerda, la parlamentaria realizo su fiesta de cumpleaños el sábado 21 de agosto en un restaurante mirflorinos, con alrededor de 30 o 40 invitados que no estaban cumpliendo con los protocolos sanitarios requeridos. El evento se dio a conocer a través de varios videos publicados en las redes sociales. En ese momento, Amuruz dijo que no estaba cometiendo ningún acto ilegal.
LEER | Comisión del Congreso cita al ministro Óscar Maúrtua para informar sobre la presunta filtración de bolivianos en Cusco
“En los restaurantes hay muchísima más gente, en los bares hay muchísima más gente. Yo trato de no exponerme en lo absoluto y mis amigos me han organizado algo que era muy íntimo, muy privado, y por eso asistí (…). Todos ahí también son consumidores y es un restaurante. Se consume y es un negocio también. Es una parte de reactivar la economía”, dijo en agosto pero ahora, la parlamentaria tendra que declarar ante la Comisión de Ética.
Por otro lado, se sabe que la congresista Amuruz envió esta semana una invitación a la agrupación musical Son Tentación, para que se le otorgue un reconocimiento en el Congreso de la República, este 22 de noviembre por el Día del Músico.