Después de defender su postura sobre los comentarios vertidos contra el expremier Vicente Zeballos, la congresista fujimorista, Martha Chávez, explicó ante la Comisión de Constitución que no quiere “prestarse para una campaña maliciosa de aquellos que tiene falsos valores” por lo que retiró sus palabras.
Como se recuerda, la fujimorista criticó la designación de Zeballos en la OEA. “Quizá debió ir a Bolivia. Como moqueguano y como persona de rasgos andinos, es una persona que debería conocer y llevarse mejor con la población mayoritariamente andina o mestiza de Bolivia”, señaló.
En la sesión del grupo de trabajo liderada por el congresista Omar Chehade, la congresista declaró lo siguiente: “Si usted considera que yo debo efectuar alguna expresión o dar alguna satisfacción, señor presidente la doy. Retiro las palabras que expresé el día de ayer, porque no me quiero prestar a esa campaña, señor presidente, maliciosa de aquellos que tienen falsos valores, de los que atentan contra la vida y causan 50 mil muertos”.
A pesar de ello, la Comisión de Ética del Congreso analizará si inicia una investigación en contra de la fujimorista. Por otro lado, el ciudadano Edwin Tito denunció ante la Fiscalía a la congresista por el delito de discriminación.