César Hinostroza: Ministerio del Interior ofrece S/ 150 mil por ubicación del ex juez vinculado a “Los Cuellos Blancos del Puerto”

César Hinostroza Pariachi habría fugado a Bélgica luego de que la justicia española ordenara su extradición. (Foto: ANDINA)

El ex juez supremo estaría en Bélgica, país que no concede extradiciones.

El prófugo ex juez supremo, César Hinostroza Pariachi, fue incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter). Se ofrece S/ 150 mil, por información que lleve a la ubicación y captura del presunto cabecilla de “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Hinostroza Pariachi se encuentra requisitoriado por la presunta comisión de los delitos de organización criminal y cohecho activo genérico. El lugar de requisitoria es Tumbes, región desde donde escapó del país hace más de cuatro años, rumbo a España.

LEE | César Hinostroza: Estado peruano gasta más de medio millón de soles en extradición del prófugo ex juez supremo

Un informe emitido por Panorama, reveló que el Estado peruano ha gastado más de S/ 500 mil en el proceso de extradición del ex juez supremo, sin resultados, debido a que Hinostroza habría dejado España para refugiarse en Bélgica, país que no concede extradiciones.