La presencia de tres miembros de la OEA en el debate de moción de vacancia, este lunes 28 de marzo, ha generado desacuerdos entre algunos representantes del Congreso, así como de algunos líderes políticos.
Uno de ellos, es el líder del partido Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, que ha señalado estar a favor de la presencia de tres miembros de la OEA, “como observadores del proceso de vacancia presidencial”.
“Ello significa que no hay “golpismo” sino atributo constitucional de nuestro Congreso. Confiamos en que esta observación será objetiva e imparcial sin injerencia en nuestros asuntos internos”, escribió a través de su cuenta de Twitter.
Mientras tanto, el Oficial Mayor del Congreso de la República, Hugo Rovira, cuestionó la solicitud del canciller César Landa para que se permita el ingreso de tres representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA).