A través de un audio, Víctor Quispe Palomino, alias «camarada José», aseguró que la «Operación Patriota», que llevó a cabo las Fuerzas Armadas en conjunto con la Policía Nacional del Perú, fue un «fracaso».
El cabecilla del grupo narcoterrorista, Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP), detalló que las fuerzas del orden usaron 14 helicópteros, 12 aviones bombarderos, aviones de reconocimiento, drones, 36 patrullas militares, entre otros elementos, y que el objetivo principal fue capturarlo o asesinarlo.
«El odio enfermizo contrarrevolucionario de Pedro Castillo y José Gavidia se demuestra en que a las habitaciones de los niños entre uno y seis meses, destruyeron sus alimentos y vestidos», manifestó.
LEE: Exministro Iber Maraví vuelve a visitar al presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno
Asimismo, desmintió que las fuerzas del orden hayan encontrado la tumba del «camarada Raúl» o que él mismo esté gravemente herido.
Además indicó que el enfrentamiento dejó 13 miembros de las FF. AA muertos y cuatro heridos, y no solo dos, como señaló el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
«Concluimos que la «Operación Patriota» es un fracaso», dijo.