Bruno Pacheco no se presentó por segunda vez a la citación de la Fiscalía, sin embargo ha declarado que no intenta obstruir a la justicia, todo lo contrario, está listo para responder todas las preguntas de la fiscal.
El ex secretario presidencial, declaró al programa la rotativa del aire edición noche de RPP Noticias, indicando que su ausencia en la Fiscalía se debe porque él y su abogado no tienen conocimiento del contenido de la carpeta fiscal por el cual están solicitando su presencia.
LEER | Bruno Pacheco falta por segunda vez a citación de la Fiscalía de Lavado de Activos
“Para asistir a la Fiscalía, tenemos que estar enterados en calidad de que nos encontramos, por eso hemos solicitado la carpeta (fiscal) para poder saber de que nos están investigando. Mi abogado ya las ha solicitado, ha pagado las tasas correspondientes y hasta ahora no nos han enviado el file”, declaró a RPP.
Pacheco Castillo asegura que ese es el único motivo por el cual no acude a las citaciones, pidiendo la reprogramación con anticipación “para poder tener los documentos y llegar a colaborar con la Fiscalía”. “Yo he dicho desde un inicio que estoy apto para poder llegar y decir la verdad que están esperando”.
En otro momento dijo estar siendo atacado por todos lados, “parece que hasta los fiscales están en mi contra porque no atienden lo solicitado”.
Como se recuerda, la Fiscalía de Lavado de Activos viene investigando a Pacheco Castillo por ser integrante de una presunta organización criminal que operaría desde Palacio de Gobierno y que estaría liderada por el presidente Pedro Castillo.
Esta es la segunda vez que Pacheco falta al llamado de la fiscal Luz Taquire, quien esperó al exsecretario por más de una hora y tras tomar conocimiento de que el cuestionado exfuncionario no asistiría, levantó un acta de inconcurrencia al igual que el pasado lunes.
Tras los escándalos que lo vincularon con el presunto tráfico de influencias en instituciones públicas y el hallazgo de 20 mil dólares en el baño de su oficina en Palacio de Gobierno, por parte de la Fiscalía en un operativo por el caso de presuntas presiones a un funcionario de la Sunat para favorecer a empresas, Pacheco renunció al cargo de secretario presidencial.