El exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, no acudió a declarar a la Fiscalía de Lavado de Activos pese a haber sido citado por la fiscal Luz Taquire luego de que se dieran a conocer las declaraciones de la aspirante a colaboradora eficaz, Karelim López, que lo involucran en una presunta organización criminal liderada por el presidente Pedro Castillo.
Según reportó Canal N, ya se habría levantado el acta de inconducta procesal que deja constancia de la falta de Pacheco.
Cabe señalar que Pacheco Castillo, quien tiene la condición de investigado, manifestó su disposición para colaborar con la justicia mediante un video que publicó el último sábado.
En dicho pronunciamiento, denunció amenazas de muerte contra él y su familia y expresó temor por su vida e integridad.
“Estoy dispuesto a ser colaborador con la justicia y contar la verdad en todos los casos que se me vinculan”, aseveró.
LEE | Fiscalía interrogará este martes 15 a Luis Pasapera, involucrado en cuestionados contratos con el MTC
Pacheco Castillo es investigado por presunto enriquecimiento ilícito tras presentar desbalances en los ingresos que obtuvo durante el ejercicio de su función en Palacio de Gobierno. El total en sus cuentas ascendió a S/ 95, 193 cuando debían ser S/ 75, 176 tomando en cuenta que vivía de su sueldo como secretario presidencial.
También pesa sobre él una indagación por presunto tráfico de influencias en el que también está involucrada la gestora de intereses Karelim López.