Richard Acuña informó este miércoles que, en 2017, contrató a la ahora detenida asesora de Luciana León, Betsy Matos Franco. Esta información la dio a conocer a través de un comunicado que difundió en su cuenta oficial de Twitter. Acuña indicó que Matos fue contratada como asesora durante la Segunda Vicepresidencia del Congreso. Además, señaló también que estuvo trabajando por 9 meses en “labores netamente administrativas”.
En este sentido, Acuña aclaró desconocer “cualquier acto de corrupción” de parte de Matos y resaltó que brindará toda la información necesaria respecto al actuar de su exasesora.
Como se recuerda, Betsy Matos fue detenida de manera preliminar por orden de la juez Sonia Bazalar Manrique, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, mientras estaba en el aeropuerto Jorge Chávez. Matos es acusada de coordinar con la financista de la banda “Los Intocables Ediles” el supuesto pago de cupos a cambio de favores de gestión del municipio de La Victoria.