El abogado Benji Espinoza, titular de la defensa legal de la pareja presidencial, señaló que el empresario Hugo Espino, sindicado de ser el testaferro de una organización criminal liderada por Pedro Castillo, habría implicado a la primera dama producto de la “presión”.
En diálogo con RPP, el jurista aseguró haber visto casos en que “las personas que son doblegadas, vencidas, psicológicamente presionadas, dicen que eran testaferros”.
LEE | Congresista Isabel Cortez propone reforma constitucional para establecer “sistema económico peruano”
Como se recuerda, Espino señaló que la primera dama habría contactado a alcaldes para ofrecerles obras que serían tramitadas con celeridad en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) con la complicidad de su titular, Geiner Alvarado.
Acogido a la confesión sincera, el dueño de JJM Espino Constructora declaró que Lilia Paredes le habría pedido comprar un chip de celular para poder hablar por teléfono con tranquilidad, pues temía ser “chuponeada”. Asimismo, dio detalles sobre la presunta concertación de obras con el alcalde de Chachapoyas, quien sería amigo de la primera dama.