El Presidente del Consejo de Ministro, Guido Bellido, se retractó de la carta notarial enviada a la congresista y tercera vicepresidenta del Parlamento, Patricia Chirinos, acusándola de estar mintiendo al país con sus declaraciones.
“Usted le está mintiendo al país, jamás la ofendí con frase alguna que nunca dije; le exijo rectificación, de lo contrario le imputo delito de difamación agravada y me veré en la obligación de denunciarla penalmente”, dice el documento.
Este hecho no fue ajeno a la congresista por Avanza País, quien le respondió reafirmándose en todo lo dicho. “Esto es una amenaza, una agresión más de parte del premier hacia mi persona. Me reafirmo en todo lo dicho: Jamás voy a retroceder. No me van a amedrentar. Yo no le tengo miedo”, expresó en su comunicado vía Twitter.
LEER | Keiko Fujimori revela que Lourdes Flores “ha decidido no candidatear a la alcaldía de Lima”
Horas más tarde, el premier se presentó en la Comisión de Mujer y Familia del Parlamento, donde señaló que es “respetuoso de la normatividad nacional e internacional que promueve la erradicación y la violencia contra la mujer”.
Asimismo, indicó que retrocedía con el envió de la carta notarial. “Me desisto públicamente de cualquier acción legal frente a este tema que se ha planteado en la carta notarial”, mencionó Bellido.
Además, reiteró sus disculpas por las publicaciones hechas en sus redes sociales donde opinaba de forma machista y homofóbica. “En primer lugar, reitero lo que he planteado al inicio. Como todo ser humano, cuando uno es joven hemos tenido algunas expresiones que no corresponden. De ese hecho pido las disculpas públicas en este momento, que asumimos una responsabilidad tan importante para el país”, expresó