La bancada Cambio Democrático-Juntos por el Perú denunció ante la Comisión de Ética Parlamentaria a la acciopopulista María del Carmen Alva Prieto por agredir físicamente a la legisladora de izquierda Isabel Cortez.
La denuncia, firmada por los miembros de dicho grupo parlamentario, además de Flor Pablo, Susel Paredes (Integridad y Desarrollo) y Silvana Robles (Perú Libre), sostiene que la expresidenta del Congreso habría infringido los artículos 2, 4 y 6 del Código de Ética, referidos al respeto a la investidura, como tratar a sus colegas con respeto y tolerancia.
LEE | Bancada Avanza País presenta moción para invitar al pleno Aníbal Torres por expresiones que llaman a la violencia contra la oposición
Como se recuerda, Alva Prieto jaló del brazo a “chabelita” luego de una discusión que tuvieron en el hemiciclo principal de sesiones del Parlamento. Fueron “separadas” por Ernesto Bustamante (Fuerza Popular).
Momentos después de ocurrido el incidente, la acciopopulista pidió disculpas por el bochornoso incidente en la sede parlamentaria.