Nuevamente el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se pronunció sobre las investigaciones que se le sigue al presidente de la República, Pedro Castillo, respecto a sus vínculos con una supuesta organización criminal, donde el sería el líder.
A su salida, de la II sesión descentralizada del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), el premier no dudo en arremeter contra la prensa y señalas que las investigaciones que sacan no solo no tienen sustento, sino que son usadas “para iniciar investigaciones preliminares sin pruebas”.
LEER | Fiscalía reprograma citación al presidente Castillo para el próximo 5 de septiembre
“Estamos viendo que ahora se inician investigaciones preliminares por una simple denuncia de un medio de comunicación sin indicios razonables y, lo que es mayor, sin pruebas. Eso, en el exterior, hace que nuestro país se vea muy mal en la administración de justicia. (…) Y otras personas que, por simples sospechas, estén ya siendo condenadas por los medios con el apoyo del sistema de justicia”, declaraba.
También se pronunció sobre la situación que de Yenifer Paredes. “Los peruanos no nos vamos a dejar, les aseguro que los peruanos no nos vamos a dejar con este tremendo atropello que está sucediendo en el país”, manifestó.