El presidente del Consejo Ministros, Aníbal Torres, dijo que el presidente acudiría al Congreso para “exponer algunos temas que no han sido explicados” durante su presentación cuando fue a pedir el voto de confianza. Además de eso adelantó que Pedro Castillo dará “alguna sorpresa”.
El Ejecutivo mandó este viernes un oficio a la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, para solicitarle permiso para que el mandatario vaya al Congreso, este martes 15 de marzo, a dar un discurso. Hasta el momento de la entrevista en Ampliación de Noticias de RPP, Torres señaló que no aún no tenían respuesta. De acuerdo al artículo 118, inciso 7 de la Constitución peruana, el presidente tiene la facultad de “dirigir mensajes al Congreso en cualquier época y obligatoriamente, en forma personal y por escrito, al instalarse la primera legislatura ordinaria anual”.
Castillo acudirá al Congreso en momentos en que existe un enfrentamiento político y este sería un gesto para intentar apaciguar a la oposición.
De acuerdo al primer ministro esta tensión entre los dos poderes existe porque “la otra parte no reconoce el triunfo de Pedro Castillo” y que estaría tramando cómo vacarlo. Y agregó: “Que los vacadores presenten una prueba que el presidente ha recibido un sol”.
Por otro lado, admite que el presidente sí ha cometido errores al recibir a algunas personas en el inmueble de Pasaje Sarratea en Breña.