El presidente de la República, Pedro Castillo, llegó al local comunal de Nuevo Tingo, ubicado en el distrito de Tingo en la región Amazonas, para encabezar el XIII Consejo de Ministros Descentralizado.
El jefe de Estado fue recibido por un grupo de pobladores que exigían el cierre del Congreso, similar al visto en otras regiones en las que se ha celebrado esta reunión entre el pleno del Gabinete Ministerial, autoridades locales y representantes sindicales.
Cabe señalar que la congresista Mery Infantes (Fuerza Popular), criticó que se haya agendado esta sesión del Consejo de Ministros Descentralizado el mismo día y a la misma hora en que el presidente Castillo se comprometió a atender a los pobladores de Nieva, quienes suspendieron un paro que pensaban levantar el 23 de mayo por esta promesa.
LEE | Mindef desmiente retiro de bases contrasubversivas del Vraem
La legisladora de Amazonas, señaló que esto había sido considerado “una burla” por parte de los vecinos del distrito de Nieva y aseveró que “si se desata un problema como el ‘baguazo’, es problema del señor presidente”.