El presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, Héctor Ventura (Fuerza Popular), llamó la atención de que el empresario, Alejandro Sánchez Sánchez, no haya sido incluido en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior, pese a que se lo solicitó al titular de la cartera, Willy Huerta.
“Hace días pedí que Alejandro Sánchez Sánchez sea incluido en lista de “Los más buscados” pero hasta hoy el ministro Willy Huerta no ordena que ello se ejecute ni que se asigne recompensa. Presidente Pedro Castillo, la OEA lo observa”, escribió en sus redes sociales.
LEE | Fiscal Rafael Vela indica que denuncia constitucional contra Pedro Castillo “tiene más de 190 elementos de convicción sólidos”
El dueño de la casa de Sarratea se encuentra prófugo de la justicia desde el 13 de octubre, fecha en la que aseguró a través de un pronunciamiento, que no se entregará a la justicia. Previamente, el Poder Judicial había ordenado 10 días de detención preliminar en su contra en el marco del caso “asesores en la sombra”.
El empresario cajamarquino también apareció como “muerto” en su ficha de Reniec, sin embargo, tras la revelación, la entidad corrigió esta información, “reviviendo” al presunto miembro del “Gabinete en la sombra” presidencial.