El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, se pronunció respecto a la decisión que tomó el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, de remover del cargo a Jorge López, como ministro de Salud.
Según Salas, el mandatario ya aprendió en todo este tiempo que decisiones tomar, en ese sentido, dijo que “el presidente ha entendido que cuando se dan estas situaciones es mejor que la persona se ponga a disposición como un ciudadano para poder explicar lo que tenga que explicar”, expresó a los medios de comunicación.
Salas, calificó la decisión del jefe de Estado, como “absolutamente correcta”, toda vez que, el país “necesita este tipo de muestras” cuando se especula actos de supuesta corrupción.
El ministro de Salud, Jorge López, fue removido de su cargo por el presidente Castillo, después de la difusión de un reportaje del programa Punta Final. El dicho reportaje se señaló que López ordenó a seis de sus trabajadores realizar depósitos de dinero para la compra de un departamento.