Tras los actos violentos ocurridos entre estudiantes y la Policía Nacional por la toma de la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM), el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, publicó un comunicado donde anunció como solución a este problema que se anule el avance de la obra del intercambio vial ubicado en el cruce de las avenidas Venezuela y Universitaria, proyecto que ha originado estos enfrentamientos.
LEER: Aún no hay acuerdo entre estudiantes y autoridades de San Marcos
En su comunicado, Muñoz fue muy enfático cuando aseguró que “la oreja vial no va (…), planteamos una solución para terminar esta obra que viene afectando a generaciones de estudiantes sanmarquinos”, y más bien buscará que se construya el cerco perimétrico bajo el consenso de la comunidad universitaria.
LEER: San Marcos solicita presencia de fiscal para reanudar actividades en ciudad universitaria
El alcalde tampoco brindó detalles de dónde se ubicaría el anillo vial, pues la principal queja de los estudiantes es que se está buscando la construcción del muro donde se abarcaría alrededor de 9.500 metros cuadrados del campus.
Muñoz respondió a través de un comunicado a la difusión de un acta de compromiso que suscribió con la casa de estudios cuando era candidato al sillón municipal en setiembre del 2018. En aquel documento dio su palabra de que cumplirá con respetar el campus universitario.