Tras recibir el voto de confianza del Congreso de la República, el jefe del Gabinete, Alberto Otárola, sostuvo una reunión con gobernadores regionales del país, con la finalidad de mantener un espacio de articulación intergubernamental e impulsar obras prioritarias para la población en cada una de sus jurisdicciones.
El premier resaltó que se ha dispuesto una dinámica de trabajo con las regiones, por la cual se ha designado a un ministro coordinador para cada región. Ello para gestionar directamente con los gobernadores regionales y hacer un seguimiento de los acuerdos a los que se llegue con el Ejecutivo.
En la región Amazonas al titular de Educación; mientras que el titular del MIMP, le corresponde la región Áncash; el Minem coordinará con Apurímac, Cusco y Loreto; así como el MTC tendrá la responsabilidad de las regiones de Arequipa y Cajamarca; al Minsa con Ayacucho y el Mincul con la región Huancavelica.
LEER | Manifestantes en Chumbivilcas atacan y queman bus que transportaba efectivos policiales
Asimismo, se ha dispuesto que el titular del Midagri coordine con Huánuco y Pasco; mientras que MVCS gestionará con Ica, Produce con La Libertad y Lambayeque; Midis con Lima; Minam con Madre de Dios, San Martín y Ucayali; MTPE con Moquegua y Tacna, mientras que el Mincetur coordinará con Piura; el Minjus con Puno y el MRREE con Tumbes. Asimismo, se dispuso que el Mincul y el MEF se encarguen de coordinar con la región Junín.
En la reunión estuvieron presentes los gobernadores regionales de Pasco, Áncash, Ucayali, Huánuco, Tumbes, San Martín, Ayacucho, Loreto y Callao, quienes dieron a conocer algunas de las principales preocupaciones y prioridades en sus jurisdicciones.
Por el lado, del Ejecutivo participaron la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, así como el viceministro de Gobernanza Territorial, José Alberto Muro, la nueva directora ejecutiva de Reconstrucción con Cambios, Rosmary Cornejo, y la jefa del Gabinete de Asesores, Claudett Delgado.