El encarcelado expresidente, Alberto Fujimori, se pronunció a través de sus redes sociales desde su establecimiento penitenciario. En una carta escrita a mano, afirmó que existen personas interesadas en promover la “desunión” en su familia.
Según explica, estas discrepancias afectan “más aún” su estado de salud y sostuvo que quienes “choquen” con su familia no podrán ser parte del movimiento que él fundó. Además solicita a las personas que los “aprecian para que me apoyen en el gran reto de unir a mis hijos”.
Ver el Dosier: Heredero en la Sombra
Cómo se recuerda, las discrepancias entre Keiko y Kenji comenzaron durante la última campaña electoral donde la mayor de los Fujimori perdió la presidencia ante Pedro Pablo Kuczynski y Kenji obtuvo la mayor cantidad de votos como congresista de Fuerza Popular.
Durante los siguientes meses, Kenji fue suspendido en más de dos oportunidades de la bancada liderada por su hermana por votar en contra de lo que ella mandaba. Finalmente, a fines del 2017, cuando logró que PPK indultará a su padre decidió alejarse de su hermana.
Como se recuerda, Keiko Fujimori se encuentra recluida en un establecimiento penitenciario por supuestamente haber recibido de la empresa Odebrecht, aportes irregulares para su campaña electoral.
Kenji por su parte se encuentra alejado de la vida política y según se sabe estaría dedicado a la distribución de frutas y huevos en el mercado mayorista.